En Vulco entendemos que el sistema de frenado es un elemento de especial relevancia en la seguridad del vehículo. Un tercio de las intervenciones que se realizan en las reparaciones de automóviles tienen que ver con el sistema de frenado en cualquiera de sus componentes. Uno de los elementos menos tratados, los discos de freno se convierten en los encargados de dotar a nuestro vehículo de la máxima seguridad a la hora de realizar nuestras maniobras de frenado.
Es por ese motivo que en nuestros talleres realizamos un minucioso diagnóstico del sistema de frenos: pastillas, discos, latiguillos, etc., ya que cada conductor y vehículo tienen unas características especiales.
No hay nada más importante que la seguridad en la conducción. Un correcto control de los discos de freno es una garantía de seguridad al volante.
El 25% de los coches que no pasan la ITV es por deficiencias en el sistema de frenado. Evita sorpresas inesperadas controlando tus frenos en los talleres Vulco.
Algunas recomendaciones para el mantenimiento y cuidado de los discos de freno:
Según un estudio de Road House, sólo el 13,4% de los conductores elige los componentes del sistema de frenado de su coche, teniendo en cuenta que se trata del principal mecanismo del sistema de seguridad del vehículo. En la red de talleres Vulco asesoramos a los conductores brindando las herramientas necesarias para que la elección sea la adecuada.