Blog de Vulco

¿Te pirran los coches clásicos y quieres hacer una escapada? Apunta

Si te apasionan los coches clásicos y no sabes qué hacer en tu próxima escapada, siempre tienes la opción de visitar alguno de los museos y exposiciones que reúnen algunas de estas joyas en distintas partes de España. Aquí te proponemos cuatro, pero hay muchos más:

Museo de Automoción e Historia MAHI (A Coruña)

Este es uno de los grandes museos dedicados a la automoción más recientes, que no lleva ni un año en marcha. El MAHI cuenta con distintos espacios de exposición, talleres interactivos e incluso una biblioteca con fondos para su consulta. Su mayor atracción es la exposición de 300 coches de la colección de Ángel Jove, que sirve para repasar la historia del automóvil y su relación con música, literatura o cine.

Museo del Automóvil y la Moda (Málaga)

Otro espacio cultural para amantes del automóvil que, además, ofrece una visita guiada gratuita el día 27 de septiembre. La conjunción de vehículos clásicos y alta costura pone en valor la evolución del diseño a lo largo de los años. Podrás encontrar desde antiguos automóviles que parecen carruajes a Rolls Royce customizados o curiosos concept cars. Todo ello, junto a piezas de Chanel, Dior, Ginvechy o Prada.

Exposición “La Historia tras el Mito” (Zaragoza)

La Fundación Ibercaja ha organizado en Zaragoza una exposición con 15 Rolls Royce y un Bentley en la que cada uno cuenta una historia singular. Desde un modelo con volante de marfil que formó parte de la dote matrimonial de un marajá a un Silver Wraith que utilizó la reina de Inglaterra en múltiples ocasiones. Es una ocasión única para contemplar estos modelos en un marco de excepción: el puente que la arquitecta Zaha Hadid proyectó en la capital aragonesa con ocasión de la Expo del Agua de 2008.

Nave A-122 de Seat (Barcelona)

Para visitar esta exposición, deberás estar muy pendiente porque abre sus puertas al público en contadas ocasiones y es imprescindible reservar. Visitar la Nave A-122 de Seat es como ver los últimos 75 años de la historia de España pasar ante los ojos. En este espacio, la marca reúne una colección de modelos históricos que se ha ido construyendo con el paso del tiempo, a base de recoger los modelos y prototipos que estuvieron esparcidos por el recinto de Zona Franca.  Del primer 1400 al Seat Rose que no se llegó a fabricar en serie, el Ibiza o el Panda de Carlos Sainz. Aquí hay rarezas para aburrir.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha