Este es un verano muy singular en el que muchas personas explorarán nuevas maneras de disfrutar sus vacaciones. Una de las más populares puede ser alquilar una autocaravana y lanzarse a la carretera para descubrir nuevos lugares.
Si este es tu caso, conviene que tengas en cuenta cinco reglas básicas que cualquier autocaravanista debe seguir:
- Cuida del entorno: pasar por un lugar o quedarse a dormir en él no puede ser sinónimo de su alteración. No debes deteriorarlo por actividades de ocio inadecuadas, sino tratar de dejar la menor huella posible.
- Trata con amabilidad a los vecinos: procura aportar riqueza a los lugares que visitas, consumiendo en comercio local. Si, además, te sientes bien recibido en un lugar determinado, difúndelo y ayuda a potenciarlo.
- No contamines: nada de tirar al suelo plásticos, latas, cigarrillos o papeles, entre otros desperdicios. No vacíes aguas residuales en lugares inadecuados y respeta el medio ambiente.
- Conduce correctamente: evita riesgos y sanciones por una conducción inadecuada. Cumple las normas de circulación y recuerda que lo que están conduciendo no es un coche: evita obstaculizar el paso en la vía pública o las vistas al aparcar delante de tiendas o restaurantes.
- No pernoctes en zonas no permitidas: utiliza los lugares adecuados para ello como áreas de autocaravanas y campings. Si no hay, estaciona en calles o zonas amplias, o bien en parkings abiertos a las afueras de pueblos y ciudades.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.
Fuente: ABC.