Blog de Vulco

Qué hacer si se enciende el testigo de la temperatura

 

¿Se ha encendido una luz en el cuadro de mandos de tu coche con forma de termómetro? Ni se te ocurra seguir circulando. Lo que debes hacer es parar el coche en un lugar seguro, apagar el motor y dejar que se enfríe.

La razón es que, cuando el testigo de la temperatura se enciende, suele deberse a que el nivel de refrigerante está bajo o incluso que no queda ni una gota de este líquido. Es un problema más habitual de lo que piensas y que puede deberse a distintas averías. Si no hay líquido refrigerante, el motor puede sufrir un calentón y provocar una avería muy costosa.

Después de detener el vehículo y dejarlo enfriar bien, debes reponer el refrigerante si es necesario para evitar males mayores. Asegúrate de que el motor está frío para evitar salpicaduras y quemaduras al abrir el vaso de expansión.

Vigila que la temperatura no vuelva a subir por encima de lo normal. Si esto ocurre, para de nuevo el vehículo y llama a una grúa para que lleve el coche a tu taller de confianza, donde podrán encontrar y solucionar el problema.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha