Blog de Vulco

Qué debes tener en cuenta antes de rellenar el líquido de frenos

Es muy conveniente comprobar el nivel de los distintos fluidos que utiliza tu vehículo. Lubricante, refrigerante, lavaparabrisas y líquido de frenos deben estar en las cantidades correctas para que el vehículo funcione adecuadamente y prevenir averías. En el caso del líquido de frenos, además, es tu seguridad al volante la que aseguras.

Si compruebas que el líquido de frenos de tu vehículo está por debajo del nivel que marca el depósito, puedes rellenarlo tú mismo para evitar problemas.

Eso sí, debes tener en cuenta dos factores importantes en el producto que elijas antes de rellenarlo: que no haya superado su fecha de caducidad o que esta no esté cercana y que se trate del mismo tipo de producto que ya tiene tu vehículo. Así te asegurarás de que sus propiedades son adecuadas.

Solo tienes que verterlo en el depósito y asegurarte de cerrar bien el tapón al terminar. Esta es una operación que también pueden realizar en tu taller de confianza, así como la sustitución del fluido si es necesaria.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: AutoBild.

Fecha