Blog de Vulco

Los niños ya no pueden ir delante

El 1 de octubre entró en vigor el nuevo Reglamento de Circulación. Trae consigo una serie de modificaciones que afectan al día a día de los conductores, entre ellas, que los niños ya no pueden viajar delante.

El texto legal da voz a una petición de los expertos en seguridad vial que aseguran que el asiento del copiloto es el más peligroso para los menores (tanto que, en caso de accidente, un niño de menos de un año tiene cuatro veces más posibilidades de morir si viaja en esta plaza). Las plazas más seguras son las traseras, en especial, la central.

Es por esto por lo que el nuevo Reglamento de Circulación prohíbe que los niños que no superen 1,35 metros de altura viajen en el asiento delantero. Hay dos expepciones: un menor que no haya alcanzado la altura legal puede ir junto al conductor si el vehículo carece de plazas traseras o si todas van ocupadas por otros niños. En estos dos casos, el pequeño que pase a ocupar el asiento del copiloto lo hará con un sistema de retención adecuado a su edad y peso.

Fecha