Blog de Vulco

Inflar de más los neumáticos no sale a cuenta

Los neumáticos deben circular con la presión correcta

Es posible que hayas leído recientemente las informaciones que apuntaban a fabricantes de coches que inflaban de más los neumáticos para adulterar artificialmente el consumo y las emisiones de sus modelos. La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, de la que forma parte Goodyear, ha salido al paso para criticar esta práctica, que pone en peligro la integridad del vehículo y sus ocupantes.

Concretamente, el organismo ha recordado que los neumáticos deben circular con la presión adecuada para preservar la seguridad del vehículo. Entre otras razones porque, si se hinchan de más, se reducirá la superficie de contacto con el suelo, lo que afectará negativamente a la adherencia del coche y aumentará la distancia de frenada. Como resultado, crecerá el riesgo de colisión en caso de frenada de emergencia.

Además, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos advierte que ese tipo de accidentes es más grave, ya que los impactos se producen a mayor velocidad. A estos efectos sobre la seguridad habría que sumar el desgaste más rápido de las cubiertas por el centro, lo que reduciría su vida útil.

El organismo también recomienda controlar y cuidar periódicamente la presión de los neumáticos del vehículo, una operación muy sencilla que se encuentra al alcance de cualquier automovilista.

En cualquier caso, circular con la presión recomendada por el fabricante del vehículo optimiza el consumo de combustible y las emisiones, minimiza el impacto medioambiental y aumenta la seguridad en carretera, ya que las cubiertas responderán adecuadamente y el conductor podrá controlar el vehículo con mayor eficacia ante cualquier imprevisto.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha