Blog de Vulco

¿Cuánto dura la reserva del coche? Errores al calcularla

La reserva de combustible de un vehículo suele equivaler al 10% del depósito, aunque no siempre es así. Es un dato que normalmente se puede consultar en el propio manual del automóvil, aunque nunca es exacto.

Hay algunos errores que solemos cometer al calcular la reserva del coche. Conviene que los tengas en cuenta para no quedarte sin combustible:

- Seguir lo que dice el manual al pie de la letra: aunque el manual del vehículo te indique cuántos litros tiene la reserva, su duración dependerá mucho de tu estilo de conducción, de la aerodinámica del vehículo e incluso del terreno por el que circules.

- Fiarte de experiencias anteriores: tampoco te fíes de tu propia experiencia porque, como has visto, la duración de la reserva depende de muchos factores que es raro que se repitan exactamente. Por ejemplo, si los neumáticos no van hinchados exactamente igual que la última vez, la duración de la reserva puede variar.

- Hacer caso estricto al ordenador de a bordo: si tu coche tiene un ordenador de a bordo que te dice cuántos kilómetros de autonomía quedan, tampoco te lo tomes al pie de la letra. Estos ordenadores hacen una media de los kilómetros recorridos hasta ahora, pero las condiciones de la conducción pueden cambiar a partir de entonces y acortar o alargar la reserva.

Si tu coche entra en reserva, no lo dudes: lo mejor es que pares cuanto antes para repostar. Te evitarás problemas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACE.

Fecha