Blog de Vulco

Comprueba que tus neumáticos están preparados para el otoño

Comprueba el buen estado de tus neumáticos en otoño

Los neumáticos son los únicos elementos que unen tu vehículo al asfalto. Merece la pena prestarles la atención que se merecen, especialmente cuando las carreteras están mojadas o heladas y la baja visibilidad puede requerir una respuesta rápida en forma de frenada eficaz, ¿no crees? 

Si no sabes por dónde empezar a revisar los neumáticos en otoño, apunta: las dos claves que no debes olvidar bajo ningún concepto son la profundidad del dibujo y la presión de las cubiertas.

- Profundidad del surco: es importante que valores esta medida. La clave aquí es que, a mayor profundidad de dibujo, mayor adherencia al asfalto. El mínimo legal para circular es de 1,6 mm, pero es muy aconsejable que sustituyas las cubiertas antes de llegar a ese nivel de desgaste. De hecho, el agarre óptimo en superficies mojadas se da con 2,3 milímetros. Por eso, si ves que la banda de rodadura está llegando al testigo, debes acudir a tu taller de confianza a cambiar los neumáticos para aumentar la seguridad de tu coche.

- Presión adecuada: no solo debes evitar circular con neumáticos gastados, además es muy importante que compruebes que las cubiertas tienen la presión suficiente. Vigila que el aire de las cubiertas se encuentre dentro de los niveles que marca el fabricante. Si la cantidad de aire es insuficiente, la adherencia disminuye y se acumulará desgaste en los bordes. Si es excesiva, se gastarán primero por el centro.

No olvides que la profundidad de dibujo y la presión son fundamentales para la seguridad de tu coche. Por eso debes prestarles la atención adecuada en una época en la que las condiciones de la carretera y la luz del día decaen y, por tanto, el peligro de sufrir un accidente aumenta.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Goodyear.
 

Fecha