Blog de Vulco

Cómo aparcar con un coche automático

Aparcar un coche automático es sencillo, aunque conviene mantener algunas precauciones que nos permitirán alargar la vida de su sistema de transmisión. No se debe hacer como con un coche manual, es decir: frenar con el pedal, poner punto muerto y accionar el freno de mano.

El RACE ha recogido algunas recomendaciones para manejar correctamente el vehículo al acabar la maniobra de estacionamiento:

- Detén el vehículo progresivamente con el pedal de freno, como harías con un coche de cambio manual. Mantén el pie en el freno antes de accionar la palanca de cambios y cambiar de marcha.

- Nunca cambies a la posición de estacionamiento “P” si el vehículo se está moviendo, aunque sea muy poco. Puedes acabar causando una avería seria en el sistema de cambio.

- Activa el freno de mano antes de meter la marcha para que no sea el cambio el que soporte todo el peso del vehículo. Esto es imprescindible si aparcas en pendiente.

- Una vez estacionado y parado por completo, ya puedes mover la palanca de cambios a la posición de estacionamiento “P” para asegurar que el vehículo no se moverá y que la transmisión está donde debe estar.

- Apaga el motor.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha