Blog de Vulco

Cinco señales que indican que debes revisar los frenos

Los frenos dan síntomas de desgaste

El sistema de frenos de tu vehículo es vital para tu seguridad. Como muchos otros componentes de tu coche, se ve sometido a un desgaste que requiere que lo revises de manera periódica. 

En el caso de los frenos, ese deterioro es gradual, por lo que muchas veces nos pasa desapercibido. Tampoco es igual en todos los vehículos, dado que depende en gran medida del estilo de conducción y el uso que se realice del vehículo. 

Por eso, aunque los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar pastillas, líquido y discos de freno en unos períodos determinados, el desgaste del sistema puede producirse antes de lo indicado. Como renovar a tiempo estos componentes es esencial, conviene tener en cuenta cinco señales típicas de que ha llegado el momento de que lleves el coche a tu taller de confianza para que se ocupe del mantenimiento de los frenos:

- Tacto del pedal: tanto si notas que el pedal de freno del coche está muy blando como que está muy duro, quiere decir que el sistema no funciona bien y requiere una revisión inmediata. Algunos problemas que provocan esto son desgastes en las pastillas o la presencia de aire en el sistema. 

- Tiempo de frenada: si percibes que la precisión de los frenos de tu coche ha sufrido cambios, estás ante una señal de alarma. Es muy probable que si el vehículo frena bruscamente o tarda más de lo habitual en detenerse, el sistema de frenos tenga algún problema. Por eso debes acudir al taller cuanto antes.

- Ruidos y vibraciones: si notas sonidos extraños, tirones o temblores al pisar el freno, no lo dudes y lleva tu coche a revisión inmediatamente.

- Desviaciones en la dirección: si frenas el coche y mantienes la dirección recta, pero notas que el vehículo tiende a irse hacia un lado, significa que el sistema de frenos no funciona correctamente y requiere una revisión urgente.

- Ruedas bloqueadas: si ves que alguna rueda se bloquea o que la frenada es desigual pese a que tu coche tiene ABS y has descartado que algún neumático tenga menos presión de la recomendada, es muy posible que debas sustituir algún elemento del sistema de frenos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: Mapfre.

Fecha