¿Has oído alguna vez hablar sobre el ángulo de avance del coche? Se trata de una característica importante para la estabilidad del vehículo a altas velocidades y una dirección precisa.
Tal y como explica Autopista, el ángulo de avance del coche es el que forma la inclinación del eje de las ruedas sobre el trazo perpendicular del suelo. Es decir, el ángulo que forma la inclinación del eje de dirección con una línea vertical vista desde el lado del coche.
Puede ser nulo (el eje de dirección se alinea verticalmente con el punto de contacto de la rueda con el suelo; positivo (se adelanta un poco); o negativo (se sitúa por detrás de dicho punto de contacto).
Por ejemplo, un ángulo de avance positivo facilita que el vehículo mantenga la dirección recta y estable, sobre todo a alta velocidad. Uno negativo es más útil para vehículos que requieran más agilidad y respuesta rápida en curvas cerradas porque favorece la maniobrabilidad.
¿Qué pasa si el ángulo de avance del coche no está bien ajustado? Que pueden aparecer problemas como un desgaste irregular de los neumáticos, la dirección se puede volver más pesada o demasiado ligera. También la alineación del vehículo puede verse afectada y, con ella, su manejo y seguridad.
Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.