Blog de Vulco

Tres multas que te podrían caer si no tienes cuidado con la ITV

La ITV es un trámite con el que los vehículos deben cumplir por muchas razones. La seguridad vial es la principal, pero no es la única. Si la ITV no está en vigor, el vehículo no puede circular salvo que sea para ir a un taller a subsanar un fallo grave detectado en una estación de ITV y regresar a ella para superar las pruebas.

¿Qué pasa si circulas con la ITV caducada o si tu coche no ha sido capaz de superar la inspección? Además de que podrías acabar en la cárcel en ciertos supuestos, tal y como explica Motorpasión, te pueden caer estas multas:

- ITV caducada o con resultado desfavorable: se considera una infracción grave y la multa es de 200 euros (100 euros si se paga pronto). No resta puntos del carnet de conducir.

- ITV con resultado negativo: se considera que el vehículo no cumple las condiciones técnicas y esto atenta contra la seguridad vial. Infringirlo se contempla como falta muy grave y la sanción será de 500 euros, sin posibilidad de reducirla. Tampoco resta puntos.

Otra multa relacionada con la ITV es la que te pueden poner si no llevas colocada la pegatina en la esquina superior derecha del parabrisas de tu coche: esta infracción leve se castiga con 80 euros de multa, sin sustraer puntos.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fecha